Exposición»OBDC» en la Facultad de BB.AA. de Cuenca

DSC_8502

OBDC

Esta obra pretende captar la identidad del ser humano actual, jugando con la representación de su figura. Solamente es una invitación a sacar conclusiones por nosotros mismos, nos anima a reflexionar y dejar que fluyan las sensaciones.

Muestra nuestra fragilidad, y como de alguna manera, el hombre, se ve inmerso en una sociedad con la que a día de hoy, no todos pueden estar seguros de sentirse identificados: ¿En qué nos estamos convirtiendo? ¿Hacia dónde vamos?

 

“El maniquí que vemos en el escaparate de la tienda debería parecerse a la persona que lo mira al otro lado del cristal, y no al revés”

 

Vivimos saturados de imágenes, viendo constantemente caras de gente, en muchas ocasiones de gente famosa. Normalmente, esas imágenes no representan la opinión de la gente real. Esta exposición pretende poner en el punto de mira a la persona anónima, darle al ser humano el motivo central, enfrentándonos cara a cara a unos seres tan diferentes y parecidos a nosotros a su vez.

Las obras que aquí se presentan no son fieles retratos de cuerpos humanos. De alguna forma, la exposición pretende mostrar el mundo interior de la persona, jugando con lo translúcido, las luces y las sombras, y estableciendo a la vez, un diálogo entre el público y la obra.

 

Todo esto nace de un pensamiento. De lo que trata esta instalación es de hacer físico ese pensamiento y conseguir que deje de ser solamente un sentimiento intimo para abarcar algo más general: “Somos humanos y todavía estamos aquí, todavía hay algo que late en nuestro interior”.

 

Oscar Rebato Rodríguez.

http://cargocollective.com/PorSiMePierdenLaMaleta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *