Exposición ‘Tipos Latinos 2014′, VI Bienal de Tipografía Latinoamericana, en la sala ACUA de Cuenca

Tipos_Latinos_2014_ACUA.png

 

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria ha organizado una interesante exposición en torno al mundo de la tipografía latinoamericana. Dirigida por Julio Ramón Sanz Melguizo, esta muestra será inaugurada por la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria. Mª Ángeles Zurilla, el próximo día 22 de septiembre en la Sala ACUA; calle del Colmillo (Cuenca).

La muestra reúne 78 láminas sobre diseño tipográfico seleccionadas entre un total de 502 proyectos presentados en la VI Bienal de Tipografía Latinoamericana.

Esta panorámica es la exhibición más grande del mundo en su categoría incluyendo fuentes para texto y títulos, familias completas, diseños experimentales y diseño de tipos no alfabéticos, junto con ejemplos de la aplicación de estos nuevos diseños, procedentes de los trece países que constituyen Tipos Latinos.

¿Qué es Tipos Latinos?

Tipos Latinos es un espacio tipográfico internacional integrado por 14 países latinoamericanos.

Su propósito principal es llevar a cabo la Bienal de Tipografía Latinoamericana, que en 2014 llega a su sexta edición, continuando con lo realizado en las bienales de 2012, 2010, 2008, 2006 y 2004.

Tiene como objetivo canalizar y difundir el talento y la producción de los diseñandores tipográficos latinoamericanos no solamente en la vasta región que se extiende desde Mexico hasta Argentina sino también en el resto del mundo.

Tipos Latinos incluye fuentes para texto, títulos, diseños experimentales y deseños de tipos no alfabéticos. También se muestran ejemplos de la aplicación y el uso cotidiano de estos diseños en publicaciones, logos y Lettering, enriqueciendo año a año la oferta tipográfica internacional.

Esta muestra es posible gracias a la colaboración entre la Bienal de la Tipografía Latinoamericana y la Universidad de Castilla-La Mancha, que coordina su difusión en España.

ACUA, Aula Cultural Universidad Abierta

En pleno Casco Antiguo de Cuenca el Aula Cultural Universidad Abierta se configura como un centro cultural polivalente gestionado por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria. El centro cuenta con un espacio expositivo de dos salas (Sala ACUA), un área administrativa y un aula/seminario de hasta 16 asistentes. Este centro participa en la realidad cultural de la ciudad como sede oficial de Cursos de Verano, ha sido sede de los principales festivales de la ciudad artísticos (Openphoto, Arte en Papel y Titiricuenca entre otros), así como de talleres, cursos y exposiciones propias de la Universidad de Castilla- La Mancha.

Sala ACUA
Calle Colmillo. Cuenca.

del 22 de septiembre al 14 de octubre de 2014.

Horario:
viernes: de 19:00 a 21:00 h.
sábados: mañana de 11:30 a 14:00 h. y tarde de 18:00 a 21:00 h.
domingos: de 11:30 a 14:00 h.

 

mapa sala aqua

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *