Las Facultades de Educación de la UCLM cuentan ya con una cátedra de universidad en Filología Inglesa

cabecera 20160408_143537

Tras una dilatada carrera educativa e investigadora con 3 sexenios de investigación reconocidos, y tras haber  sido acreditado para catedrático a nivel nacional por la ANECA en el 2014, el profesor doctor A. Jesús Moya Guijarro aprobó el pasado viernes 8 de abril de 2016 la plaza a cátedra de universidad en la especialidad de filología inglesa, adscrita a la Facultad de Educación de Cuenca.

  1. Jesús Moya cuenta con tres títulos universitarios: Diplomado en Prof. de Educación General Básica (UCLM, 1987), Licenciado en Filología Inglesa (Universidad Complutense de Madrid, 1990) y Doctor en Filología Inglesa (1999).

Desde 1990 hasta la actualidad ha impartido docencia de diplomatura, licenciatura, doctorado y máster en la UCLM y en otras universidades europeas (Universidad de Gent en Bélgica, Pádagogische Akademie en Polonia, Universidad de Krems en Austria, Universidad de South Bohemia en República Checa y Anglia Ruskin University en Inglaterra.

Cuenta con 24 publicaciones en libros y capítulos de libros, algunos de ellos en editoriales internacionales como Equinox, Palgrave Macmillan o John Benjamins, entre otras, y 40 artículos indexados en revistas nacionales e internacionales de prestigio como Atlantis, Miscelánea, Revista Canaria de Estudios Ingleses, Revista de la Sociedad Española de Lingüística, Text, Text and Talk, Word, Functions of Language, Review of Cognitive Linguistics o Journal of Pragmatics. Su labor investigadora se ha centrado en el análisis de discursos periodísticos y publicitarios, así como en el significado que nace de la interrelación texto-imagen en los libros álbum. Su último libro se publicó en diciembre de 2014 en la editorial Equinox, bajo el título: A Multimodal Analysis of Picture Books for Children. A Systemic Functional Approach.

Entre otras actividades, ha participado en 9 proyectos de investigación, europeos y nacionales, y ha dictado conferencias en más de 70 congresos internacionales. Desde 2010 es Director de Departamento de Filología Moderna en la UCLM.

 

20160408_143355_resized copia

20160408_143537_resized copia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *