La Facultad de Educación de Cuenca de la UCLM cuenta con un nuevo profesor titular de universidad en Educación Física

profe

Tras una carrera educativa e investigadora con un sexenio de investigación reconocido por en CNEAI, tras haber  sido acreditado para TU a nivel nacional por la ANECA en el 2011, el doctor Sixto González Víllora aprobó el pasado martes 19 de abril de 2016 la plaza de titular de universidad en la especialidad de Didáctica de la Expresión Corporal, o Educación Física, adscrita a la Facultad de Educación de Cuenca.
Sixto González Víllora cuenta con tres títulos universitarios: Graduado en Educación Primaria, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Doctor en Rendimiento Deportivo (2008).
Después de ser profesor de educación secundaria en Educación Física, desde 2004 hasta la actualidad ha impartido docencia de diplomatura, licenciatura y máster en la UCLM y en otras universidades europeas y americanas (Coimbra en Portugal, Bolonia en Italia, Sur Carolina en EE.UU. o Viçosa en Brasil).
Cuenta con 14 publicaciones en libros y capítulos de libros, algunos de ellos en editoriales internacionales como proquest, wanceulen o inde, entre otras, y 50 artículos indexados en revistas nacionales e internacionales de prestigio como por ejemplo: Perceptual and Motor Skills, Journal of Sports Science and Medicine, Journal of Human Kinetics, SpringerPlus o Revista de Psicología del Deporte.
Forma parte del grupo de investigación Enseñanza del Deporte y la Actividad Física (EDAF: http://www.uclm.es/grupo/edaf/), conformado por 21 investigadores, 16 de ellos doctores.
Entre sus investigaciones destacan los estudios sobre los modelos de enseñanza-aprendizaje del deporte basados en la táctica y toma de decisiones (enseñanza comprensiva o el modelo de educación deportiva), la evaluación deportiva y los procesos de detección de talentos deportivos.
En definitiva, el campus de Cuenca añade a su claustro de profesores al primer profesor TU en el área de Educación Física, lo cual servirá de estímulo para el desarrollo de la Educación y del Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *