Fermín Cañizares: “Cuando mejor estábamos terminó la temporada”

images (1)

POR ALBERTO V.C., EL 7 DE JUNIO DE 2014​

Hablamos con el entrenador del Globalcaja C.B. Cuenca, tras realizar una brillante temporada.

Un octavo puesto en la liga regular en 1ª Nacional Masculina, de 14 equipos, es el bagaje que ha sacado esta temporada el Globalcaja C.B. Cuenca. Una posición que gana mucho valor si tenemos en cuenta la juventud que atesora la plantilla, con apenas un par de jugadores más veteranos que aportan equilibrio a la plantilla.

El técnico Fermín Cañizares lo sabe. “Tenemos mucho potencial”, afirma. Y así lo demuestra el gran final de temporada del equipo, con cinco victorias en los últimos siete encuentros, algo similar a la temporada anterior, donde se vencieron 6 de los últimos 7. La inexperiencia propia de la juventud se ve reflejada en el inicio de temporada, pero la profesionalidad de la plantilla y su buen hacer en los entrenamientos acaba dando sus frutos. “Si la liga fuera un poco más larga…”, cuenta entre risas.

Para Cañizares, la temporada ha sido buena. “He terminado contento, aunque cuando mejor estamos es cuando se termina la temporada. Lo hablaba con veteranos, y es que se ve un poco el trabajo al final de la temporada, me mandarán en agosto a algun sitio. hace tiempo, esta la cosa parada, de todo”, reflexiona. Si bien asume la juventud como uno de los puntos débiles, también lo considera el pilar básico para el futuro del equipo. “Con una plantilla joven seguimos teniendo material para trabajar en un futuro. Si el bloque continúa tendrán que ir cogiendo peso en el equipo y con 25 años serán superveteranos”.

Con el verano sin iniciarse, aún no se ha comenzado a planificar la temporada para el Globalcaja C.B. Cuenca. El propio técnico desconoce si seguirá ligado al club. “No sabemos si continuaré, el club no ha hecho ningún movimiento, aunque es pronto todavía. A ver qué situación tiene el equipo, a ver los patrocinadores… esperemos que podamos salir, sin nadie cobrar. Cubrir los gastos federativos y poco más”.

Lo que sí sabe Fermín Cañizares es que seguirá ligado con el organigrama de la selección española. La anterior temporada venció el Torneo BAM con la selección U14. Pero al igual que es pronto para saber su continuidad al frente del club, también es pronto para saber con qué selección y qué destino tendrá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *