“El Foro de Empleo debería abrirse a otros campos como la Educación Social”

Los estudiantes son los principales protagonistas y destinatarios de este Foro de Empleo. Por eso resulta interesante conocer su opinión respecto a la celebración de este evento. En el módulo de Humanidades y Ciencias de la Educación, tres han sido los protagonistas que han querido ofrecer su opinión respecto a las salidas laborales y otros temas de vital importancia.

Laura Herreros, alumna del cuarto curso del Grado en Educación Social, considera positiva la iniciativa de celebrar actividades de este tipo aunque, en su opinión, no existe ningún stan que acoja un perfil de currículum similar al suyo. Su compañera de clase, Sofía Yáñez, cree que el Foro de Empleo debería abrirse a otros campos. Javier Herráiz, ex alumno de Humanidades, ha visitado este evento en un momento que considera difícil y, por esta razón, destaca su importancia.

Herreros apunta que las prácticas es donde realmente aprendes a ejercer lo aprendido en la enseñanza teórica. Yáñez destaca que “la carrera toca todos los ámbitos de cara al mundo laboral porque los profesores tocan muy bien todos los ámbitos: menores, mujeres violadas, etc”. Por su parte, Herráiz, define Humanidades como una “carrera multidisciplinar, donde también es importante la parte de idiomas, y también el enfoque hacia el turismo, sobre todo en Cuenca, aunque pasa un poco desapercibida”.

Laura Herreros afirmaba que las prácticas son muy importantes, sobre todo, en una ciudad tan pequeña como Cuenca donde existe un número reducido de empresas que, a pesar de ello, abren muchas posibilidades. Sofía Yáñez ha indicado que existe libertad en cuanto a las ofertas de prácticas, tanto en el ámbito  como en el lugar. Javier Herráiz ha asegurado que en el campo de las Humanidades el haber hecho prácticas facilita el trabajo. Además ha añadido que se hacen a lo largo del grado, fundamentalmente con administraciones, y que van acompañadas de otros cursos que completan la formación del estudiante.

Como última cuestión, preguntados por su futura ocupación, las alumnas de Educación Social han afirmado que les gustaría trabajar en asociaciones de menores y han considerado la Educación Social como la carrera con más salidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *