FotoVideo. Inauguracion Curso Academico 2013-14 en la UCLM

DSC_4066

 

El rector reivindicaba este compromiso adquirido por ambas partes mirando al futuro y a un curso recién comenzado, en el que se están incorporando a las aulas más de 5.000 nuevos alumnos, que se suman a los que continúan sus estudios en la institución con unos resultados tan destacados como la tasa de rendimiento de los estudiantes de Grado situada en el 77%, y una tasa de éxito que alcanzó el 85% durante el pasado curso.

En esa misma línea, Collado repasó los principales aspectos que caracterizan al presente curso académico 2013-2014, y que pasan por la potenciación de la oferta académica con nuevos proyectos integrales como UCLM Online y UCLM Internacional; dobles titulaciones; unificación de grados; simultaneidad de estudios; cursos de adaptación a Grado; modalidad bilingüe español e inglés, a lo que se suman las dobles titulaciones o diplomas con universidades extranjeras, entre otros.

Por lo que respecta al ámbito científico, el rector recordó que en este punto “Castilla-La Mancha puede sentirse orgullosa de su Universidad”, y lo avaló con datos como el ranking SCImago 2013, que la sitúa en el puesto decimoquinto de todas las universidades españolas en producción científica. Una excelencia investigadora también reflejada en el número de proyectos concedidos a grupos de la UCLM en la última convocatoria del Plan Nacional, donde, según recordó Collado, se ha perdido un año de esta convocatoria, calificándolo de “muy grave”, además de la falta de proyectos regionales, algo que a su juicio “debe ser corregido urgentemente”.

Por último, el rector se refirió a la reforma del sistema universitario español, defendiéndola como una reforma que debe hacerse con la Universidad y asentarse sobre los principios de autonomía y rendición de cuentas, como las rendidas durante este acto.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, incidió en el compromiso del Gobierno regional por “estabilizar y mejorar” la UCLM, a la que se refirió como el buque insignia de la región y elemento vertebrador de la misma. En este punto, anunció el esfuerzo que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha realizará en los presupuestos regionales de 2014 con la Universidad, siendo una de las partidas que mayor incremento experimentará.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *