FotoVideo. La Facultad de Bellas Artes de la UCLM presenta la colección CAAC

DSC_3165

La Facultad de Bellas Artes de Cuenca ha ido preservando y atesorando a lo largo de sus 27 años de vida un amplio conjunto de recursos para la experimentación e investigación, compuesto por una patrimonio artístico y cultural de incalculable valor, que contempla colecciones de obras de arte y piezas audiovisuales, así como bases de datos, fondos bibliográficos y archivos documentales especializados. Cinco colecciones y siete archivos de arte experimental son el fructífero resultado artístico de todo este tiempo de trabajo, que debe ahora buscar un espacio físico y revertir en la propia ciudad, siempre bajo la marca de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Cuenca, 21 de Noviembre.- La Facultad de Bellas Artes del campus de Cuenca ha presentado hoy jueves día 21 de Noviembre sus ‘Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo’ (CAAC). Son en total, cinco colecciones y siete archivos de arte experimental que constituyen en sí mismas una oferta extraordinaria para la investigación, y que serán difundidas y promocionadas bajo una sola marca creada para este fin: Colecciones de Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (CAAC).

La Facultad de Bellas Artes de Cuenca pretende así dar visibilidad y accesibilidad a estas colecciones y archivos que han ido conformándose desde el mismo momento en que nació esta Facultad ahora hace 27 años. La incorporación entonces de una interesante lista de jóvenes artistas que se convirtieron en sus profesores e investigadores en diversas ramas de las prácticas más vanguardistas de la época, han dado como fruto esta variedad de colecciones y archivos de arte contemporáneo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *