FotoVideo. Exposición “Tinta de Verano 2013” en el campus de Cuenca

DSC_2827

La exposición, recoge algunos de los trabajos que se han producido en el curso 2012-2013 en los laboratorios de la Escuela de Grabado y Diseño de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda realizados por los estudiantes del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística, FNMT-RCM / Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los estudiantes que presentan su trabajo en esta exposición corresponden a la II y III promoción de este título. La calidad de los trabajos, y la perspectiva temporal que proporcionan las III primeras ediciones  permite asegurar el futuro y consolidación del título. Los trabajos que se incluyen en la exposición son sin duda la mejor certeza del éxito del título. Estos trabajos son una muestra de la elevada calidad de la formación personalizada que reciben los estudiantes y un óptimo ejemplo de la experimentación e investigación gráfica interdisciplinar que caracterizan el proyecto formativo de la Facultad de Bellas Artes.

El objetivo de la exposición Tinta de Verano sigue fiel a la singularidad con que se inició, estimular y apoyar la formación de los alumnos facilitándoles una plataforma de difusión y promoción de sus obras, en cualquiera de las manifestaciones del arte gráfico.

La muestra se articula en torno a los procesos gráficos, desde las técnicas de la gráfica tradicional hasta las nuevas tecnologías en la creación artística y dada la temporalidad de las exposiciones, se hace necesario  destacar la importancia del catálogo, diseñado por los propios alumnos y fiel testimonio de las obras expuestas.

La exposición puede visitarse en la sala ACUA del campus de Cuenca desde el 13 de noviembre al 8 de diciembre según los siguientes horarios: viernes, 19-21 h.; sábados 11:30-14:00 y 18-21 h.; domingos 11:30-14:00 h.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *