FotoVídeo. XXVI Semana Cultural Francófona de Cuenca

DSC_7329

El lunes, 31 de marzo, se ha inaugurado la XXVI Semana Cultural Francófona de Cuenca, organizada por la Asociación de Profesores de Francés de nuestra provincia.
Al acto de inauguración asistieron Mª Ángeles Zurilla, Vicerrectora de la Universidad de Castilla-La Mancha, Consuelo García, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Francisco Carrascosa, en representación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Fco. Javier Parrilla, en representación de la Diputación de Cuenca y, como representantes de la Embajada de Francia, nos acompañaron Nuria Vivancos-Aligant, Attachée de Coopération Éducative, y Valérie Lemeunier, Attachée pour le Français.
Todas las intervenciones de los miembros de la mesa destacaron la importancia del aprendizaje de lenguas extranjeras y animaron a los jóvenes a incluir la lengua y la cultura francesas entre las materias que completen su formación.
Se proyectaron algunos de los trabajos premiados del concurso “Dans ma boule de cristal…”, como muestra de la gran calidad que ha marcado esta edición. Entre ellos, se mostró una muestra que incluía presentaciones que integran aprendizajes científicos con la lengua francesa, la crítica social en imágenes y texto, la creatividad de unos músicos que componen e interpretan su propia canción con paisajes conquenses de fondo o la imaginación y la excelencia técnica de un vídeo de animación, realizado con medios “caseros” y con resultados de una calidad extraordinaria.
Después de la ceremonia, se inauguró la exposición de trabajos, que permanecerá abierta en la biblioteca pública Fermín Caballero, durante toda la semana.
El mismo lunes, a las 18h30, tuvo lugar en la Residencia Sagrado Corazón de Jesús la segunda representación teatral de la obra “Au mouton d’Or”, de Jacques Brenet, a cargo de la compañía conquense “Pas de panique”. Este grupo de “amateurs” (amantes) del teatro, de la lengua y de la cultura francesas, ofreció una representación extraordinaria, llena de humor, que divirtió a los doscientos asistentes que llenaban la sala.
El resto de la semana estará marcado por distintas actividades, entre las que cabe destacar las sesiones de cine para estudiantes, en sesiones matinales, y para el público en general (jueves 3 y lunes 7 de abril, a las 20h), que tendrán lugar en los nuevos Odeón Multicines Cuenca, que se han sumado como colaboradores en la organización de esta semana.

 

APFC 2014 PREMIOS Dans ma boule de cristal-1APFC 2014 PREMIOS Dans ma boule de cristal-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *