FotoVídeo. Curso de Verano UCLM 2016 «Cuenca, Patrimonio de la Humanidad

DSC_3113

La Casa de la Demandadera de Cuenca acoge, el 27 y 28 de junio, el curso de verano ‘Cuenca, Patrimonio de la Humanidad’, dirigido por el profesor de la UCLM Joaquín Saúl García Marchante. Actividad inaugurada por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, y que resaltará el esfuerzo para recuperar, conservar y proteger el patrimonio de la ciudad, así como su desarrollo urbanístico
El enclave patrimonial de la ciudad de Cuenca centra en la capital conquense el curso de verano organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y dirigido por el profesor Joaquín Saúl García Marchante, Cuenca, Patrimonio de la Humanidad.

Dos jornadas, 27 y 28 de junio, en las que se darán a conocer los avances en la recuperación del Patrimonio en los últimos veinte años, así como el reciente desarrollo urbanístico que justifica las necesidades puntuales que tiene la ciudad moderna. Inaugurado por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, se incidirá en resaltar el esfuerzo realizado por recuperar, conservar y proteger el patrimonio de la ciudad desde los 60, así como por dar funcionalidad y uso a los edificios rehabilitados. Además, se hará hincapié en que durante estos 20 años las visitas turísticas se han incrementado notablemente, superando el pasado año las 100.000.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *