DSC_1896

Más de mil estudiantes estudiantes y egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y medio centenar de empresas e instituciones participan en el 9º Foro de Empleo UCLM3E (encuentro-empresa-estudiantes), que se celebra en el Campus de Cuenca.

Inaugurado por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado, este foro representa “la alianza de la Universidad con la sociedad a través de las empresas e instituciones y el trabajo de la institución académica para la sociedad, siempre con el objetivo de formar titulados cualificados y facilitar su inserción laboral”.

Las actividades programadas para esta edición se dividen en cinco espacios distribuidos en la Facultad de Bellas Artes, el edificio Melchor Cano y en la Escuela Politécnica. El espacio ‘Formación y competencias’ (Bellas Artes), centrado en la adquisición de competencias personales y habilidades para la búsqueda de empleo, está dirigido a estudiantes de último curso y egresados. En él se desarrollan breves charlas impartidas por diferentes profesionales de Recursos Humanos. En este mismo centro, el ‘Tour del empleo’ se convierte en una zona de asesoramiento y corrección de curriculum. En él, además, se pueden abordar temas cómo consejos para superar una entrevista; el comienzo de los emprendedores; la presentación ante las empresas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *