FotoVídeo. Jornada Técnica Emprendetur 2014 inauguradas por el Rector de la UCLM

DSC_0950

Más de un centenar de asistentes han participado en la Jornada Técnica Emprendetur 2014 que se ha celebrado en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Esta iniciativa tiene por finalidad facilitar el acceso a la financiación a jóvenes emprendedores en turismo, así como a las empresas con proyectos de I+D+i o productos innovadores. Miguel Ángel Collado, rector de la UCLM, ha anunciado además durante su inauguración la implantación del Máster en Turismo y del Título de Especialista Universitario en Español del Turismo

Esta iniciativa llega por primera a Castilla-La Mancha y a una sede universitaria con la participación de empresarios del sector, emprendedores turísticos y estudiantes de la Universidad regional, que ha contado además en su inauguración con la presencia de la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurilla; Rogelio Pardo, delegado provincial en Cuenca de la Junta de Comunidades; y Carlos Romero Dexeus, director de Investigación, Desarrollo e Innovación de SEGITTUR (Secretaría de Estado de Turismo).

Integrado en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, en Emprendetur existen dos líneas de financiación. Emprendetur Jóvenes Emprendedores, destinada a proyectos en turismo; y Emprendetur I+D+i; dirigida a financiar a empresas con proyectos y actuaciones de carácter innovador en turismo. Una medida con la que se pretende facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y la rentabilidad del sector turístico español, así como fomentar a incorporación al tejido empresarial de jóvenes emprendedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *