La Fundación Simetrías y la Facultad de Trabajo Social de la UCLM organizan en Cuenca un taller sobre niños, niñas y jóvenes sin hogar en España

DSC_5186

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Simetrías desarrollan el próximo martes 3 de junio entre las 10 y las 14’30 hs. en las instalaciones de la Facultad, Edificio Melchor Cano de Cuenca, un taller sobre niños y jóvenes sin hogar en España orientado a la difusión de resultados del último informe sobre la materia elaborado por la Fundación Simetrías en el marco de un Proyecto Daphne de la UE, coordinado por la Universidad de Wolverhampton.

La finalidad del taller es mostrar, analizar y debatir la problemática de niños, niñas y jóvenes en situación de extrema vulnerabilidad que se encuentran sin hogar, en viviendas insalubres o inseguras o son víctimas de explotación, abuso u otro tipo de violencia en las calles. También se abordarán las políticas públicas, la acción de organizaciones sociales y su coordinación en el tratamiento de esta problemática.

Otro de los objetivos del taller es favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales de administraciones públicas y organizaciones privadas, además de transferir las buenas prácticas seleccionadas a nivel nacional. Los participantes en la iniciativa, finalmente, debatirán sobre las soluciones o recomendaciones que permitan elevar a la Comisión de Justicia de la Unión Europea un conjunto de medidas para mejorar las políticas asistenciales a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El taller dará comienzo con la intervención de Ángeles Díaz Vieco, responsable del informe elaborado por la Fundación Simetrías, que presentará las principales conclusiones del mismo. Seguidamente, responsables de las administraciones públicas, entidades no lucrativas, policía, servicios sociales, educación, empleo, vivienda y otras/os participantes en el taller debatirán sobre buenas prácticas y posibles soluciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *