Guillermo García, capitán del Club Rugby A Palos, visita la Facultad de Comunicación de la UCLM de Cuenca

El capitán del equipo masculino, Guillermo García, ha visitado este jueves la Facultad de Comunicación de la UCLM, ubicada en el Campus de Cuenca, para dar a conocer y debatir con los alumnos de la asignatura de Periodismo Deportivo la situación del rugby en general, y la del Club Rugby A Palos, en particular.

La intervención del jugador conquense y miembro de la Junta Directiva del A Palos está dentro de la iniciativa que está desarrollando la facultad en el espacio del periodismo deportivo, mediante el profesor Rubén Ramos. Así, con anterioridad a la visita del Rugby A Palos pasaron componentes del Balonmano Incarlopsa Cuenca o la palista internacional conquense, Arantza Toledo.

En la sesión con los alumnos, García ha tratado multitud de asuntos enfocados en torno al deporte, al rugby y a la situación del club y su relación con la ciudad y las instituciones: «desde la implicación del rugby como un deporte de valores, apto para todos y la labor que estamos llevando a cabo en Cuenca de ello, hasta la participación del club en la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca, la relación con las administraciones, el tema subvenciones, cómo ha vivido el club la cuarentena o explicando el auge que está teniendo este deporte en España y comentando ciertas particularidades del mismo, como el tercer tiempo».

Además, el capitán del conjunto masculino ha explicado su papel en el equipo relacionado con su formación académica como educador social. Un aspecto clave en ser el punto de apoyo del proyecto «Promoción y Difusión del rugby» como eje dinamizador del relevo de jugadores en un futuro y seguir fomentando este deporte para que se mantenga en Cuenca.

https://rugbyapaloscuenca.clubeo.com/news/2020/11/26/el-capitan-del-rugby-a-palos-guillermo-garcia-visita-la-faculta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *