Entierro en la Iglesia de San Fernando a las 17:00 horas

CEPLI

En octubre de 1999, los sueños y la pasión de un incansable investigador se materializaron en un centro de investigación especializado en promoción de la Lectura y la Literatura Infantil. Hoy, casi 20 años después, este centro se queda- metafóricamente hablando- huérfano, pues llora la muerte de aquel que le dio la vida y luchó incansablemente por perpetuarlo en el tiempo. Pedro César Cerrillo Torremocha, nuestro director, nuestro guía, nuestro mentor y, lo que es más importante, nuestro amigo, se ha ido para siempre a los 67 años de edad.
Podríamos hablar aquí de su brillante trayectoria académica e investigadora, pero no hace falta, pues dos homenajes –uno en la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México en 2017 y otro en nuestra universidad hace escasamente una semana- la avalan. También podríamos tratar de cuantificar el esfuerzo con el que ha conseguido hacer de nuestra biblioteca una joya de valor incalculable, pero mejor, desde el 29 de junio, hacemos referencia a ella como “Biblioteca Pedro C. Cerrillo”. Sí… Podríamos hablar de tantas cosas…
En las conocidas coplas que dedicaba a la muerte de su padre, Jorge Manrique decía que “Nuestras vidas son los ríos, que van a dar en el mar…” Hoy, el CEPLI las hace suyas para despedir a su alma mater, cuyo río –caudaloso de sabiduría– ha llegado a la desembocadura para perderse en la inmensidad del mar.

Una parte de nosotros se va contigo. ¡Hasta siempre Pedro! Gracias por existir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *