Homenaje a Juan Ramón Yuste, profesor de Facultad de BB.AA. de Cuenca

_DSC5547

La Facultad de Bellas Artes se convertirá desde hoy en sede de la exposición ‘Homenaje a Juan Ramón Yuste’, profesor de Fotografía del centro, recientemente fallecido.

La muestra recoge trabajos representativos de su larga carrera como la imagen del edificio Capitol de Madrid, convertida en emblema de la ‘Movida’; sus experimentos con luces de neón o fuego; o algunos de sus poderosos retratos de personajes de la cultura (como los músicos Santiago Auserón, Alaska y Coque Malla; los pintores Antonio López y Eduardo Arroyo, el fotógrafo Duane Michaels, el filósofo Fernando Savater y las actrices Loles León y Rosy de Palma).

Si bien sus últimos trabajos ofrecen una visión personalísima de la India, su relación con la luz y el color abrió nuevas maneras de mirar la realidad. No en vano fue animador imprescindible en las más significativas revistas de los años ochenta como Nueva Lente, Dezine, Madrid Me Mata y La Luna de Madrid, además de colaborar en distintos medios, donde público tanto sus fotografías como artículos teóricos.

Gabinete Comunicación UCLM.
http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Juan/Ramon/Yuste/fotografo/artista/irrepetible/elpepinec/20100914elpepinec_1/Tes

http://blogs.periodistadigital.com/debatespd.php/2009/02/09/juanramonyuste-asialibros-condeduque18-5689

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *