Hoy, miércoles 29 de marzo, se publica la nueva web corporativa de la UCLM.

web uclm
 
 

Esta reorganización de la principal plataforma de comunicación institucional supone un salto cualitativo en algunos aspectos:
 
– Optimizada para dispositivos móviles. En la actualidad, la mitad de los accesos a la web se realizan mediante teléfonos inteligentes y tabletas. La nueva plataforma se adapta en tamaño de pantalla y navegación.
 
– Nueva estructura de Misiones y Perfiles. La web presenta una doble estructura por misiones (la razón de ser de la institución) y por perfiles de usuarios. Entre las misiones están “La UCLM”, “Estudios”, “Investigación”, “Innovación” y “Cultura”. En cuanto a los perfiles, se encuentran los de “Preuniversitario”, “Estudiante” y “Empresa”.
 
– Navegación más sencilla. El menú de navegación superior incorpora accesos directos a las principales secciones de la web. El menú lateral del interior del sitio muestra claramente la sección en la que se encuentra el visitante.
 
– Comunicación visual. En el diseño del nuevo sitio web la imagen gana protagonismo, facilitando una comunicación más directa basada en elementos gráficos.
 
– Segmentación según perfiles. Como plataforma de marketing digital, permite segmentar los contenidos de interés según el perfil del visitante, adaptando la visualización de las páginas.
 
– Edición descentralizada. Basada en diferentes editores de contenidos, la edición descentralizada facilita una permanente y rápida actualización de la web.
 
– Internacionalización. El nuevo sitio web abrirá los contenidos de interés a la comunidad internacional en lengua inglesa.
 
La complejidad y extensión del sitio web institucional, así como su propia naturaleza viva y en continuo cambio, hace necesario que el proyecto de transición se extienda en el tiempo. Durante las próximas semanas esperamos que disfrutes de la nueva plataforma de comunicación institucional. No dudes en trasladarnos tus sugerencias y comentarios al respecto.
 
enlace a noticia
http://www.uclm.es/servicios/UCLMExpress/UCLMInforma/comunicado.aspx?id_comunicado=10389&identificador=HpYoTPbBxI
 
SlideNuevaWeb_3
cabecera uclm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *