Hoy comienza el VI Máster en Promoción de la lectura y literatura infantil

DSC_6101

La formación de postgrado de profesionales que traba­jen como mediadores de lectura, mediante el estudio de la Literatura Infantil y Juvenil, el proceso lector y los cri­terios para orientar la selección de lecturas por edades, las habilidades que facilitan la lectura, y las técnicas, los programas y las estrategias de promoción y animación a la lectura.

Primer año 2011-2012

Módulos teóricos y complementos formativos
presenciales: 80 créditos Ects
Módulo 1:
Literatura Infantil y Juvenil (15 cr.)
Módulo 2:
Lenguaje literario y creatividad (10 cr.)
Módulo 3:
Narración infantil y discurso (10 cr.)
Módulo 4:
Evolución psicológica y maduración lectora (15 cr.)
Módulo 5:
Lectura y sociedad. Bibliotecas públicas (10 cr.)
Módulo 6:
Promoción, mediación y animación lectoras.
(Presencial) (20 cr.)

Segundo año 2012-2013
Trabajo de investigación tutorizado: 50 créditos Ects

Los cinco primeros módulos se cursarán a distancia, a través de Internet, con el apoyo de los materiales y la bi­bliografía que se proporcionarán a los alumnos, y con el complemento de ciclos de videoconferencias, que podrán seguirse en directo, a través del canal de tv de la web de la UCLM www.uclm.es, y que, posteriormente, el Cepli in­corporará a la plataforma virtual del Máster.

Estos módulos se cursarán entre noviembre de 2011 y mayo de 2012. Se establecerá un sistema de tutorías personalizadas vía correo electrónico, por medio de la plataforma Moodle, en el Campus Virtual de la UCLM.

El Módulo 6 es de Complementos formativos presenciales; se celebrará, de manera intensiva, en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca, en las dos últimas semanas del mes de julio de 2012. El programa ofrecerá talle­res especializados, exposición de experiencias, clases teóricas y prácticas y encuentros con autores, ilustradores y editores. La superación de estos complementos y de los módulos teóri­cos será certificada, con sus correspondientes créditos, por la UCLM, y permitirá a los alumnos acceder al segundo año.

Trabajo de investigación

Quienes deseen obtener el título propio de la UCLM de Más­ter en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil cursarán un segundo año en el que realizarán un trabajo de investiga­ción dirigido por un profesor del Máster, a distancia, a través del Campus Virtual de la UCLM, con tutorías personalizadas por el procedimiento ya reseñado para el primer año.

Criterios de evaluación

Para optar al título del Máster será necesario:
1. La superación de las pruebas y trabajos de los módulos teóricos.
2. La realización completa de los complementos formativos presenciales.
3. La realización y superación del trabajo de investigación del segundo año.

value=»http://dos.uclm.es/cuencaon/100712_Master_Cepli/JetPhotoView.swf/»>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *