Hoy comienza la campaña de las elecciones a rector de la UCLM

elecciones

25 de enero de 2016,  hoy comienza oficialmente la campaña de las elecciones a rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un proceso que culminará el 9 de febrero con las votaciones en las distintas sedes universitarias.

Los comicios de los que habrá de salir el máximo responsable de la UCLM se celebran por sufragio universal libre, secreto y ponderado. El término “ponderado” hace referencia al porcentaje de representación que corresponde a cada sector de la institución académica en el Claustro Universitario, y que, tras la última modificación de los Estatutos universitarios, queda como sigue:

– Personal Docente e Investigador (PDI) con vinculación permanente: 51%
– PDI no perteneciente al grupo anterior: 15,5%
– Estudiantes y PDI en formación: 26,6%
– Personal de Administración y Servicios (PAS): 7,5%

Incidiendo en los potenciales electores, tienen derecho al voto un total de 29.183 personas, y el grupo más numeroso se corresponde con el de estudiantes, con un total de 24.683 censados. A bastante distancia se encuentra el PDI sin vinculación permanente, 1.299 miembros; después el PAS, con 1.235; luego el PDI con vinculación permanente, 1.028; y, por último, el Personal Investigador en Formación, 938.

En cuanto a los candidatos, concurren dos: el catedrático de Derecho Financiero y Tributario Miguel Ángel Collado (todavía rector), y el catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores Francisco José Quiles Flor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *