Hoy se celebra la jornada de votaciones al Claustro Universitario

DSC_6125

Según el calendario electoral establecido por Secretaría General, el listado provisional del censo se publicará el 4 de noviembre, y tras un periodo de reclamaciones de tres días y la resolución a dichas reclamaciones, se publicará el listado definitivo el 15 de este mes.

Al día siguiente, y hasta el 19 de noviembre, los interesados tendrán de plazo para presentar su candidatura al Claustro Universitario, las cuales serán elevadas como provisionales el 22 de noviembre, fecha que coincide con el inicio de la campaña electoral. Tras el periodo preceptivo de reclamaciones y su resolución, el 29 de noviembre se publicará el listado definitivo de candidatos, y del 30 de noviembre al 3 de diciembre la comunidad universitaria podrá ejercer su derecho a voto anticipado, mientras que la jornada de votaciones se celebrará el 9 de diciembre. La publicación provisional de electos se publicará el 10 de diciembre, pudiéndose presentar las oportunas enmiendas los días 13 y 14. Una vez resueltas éstas, la proclamación definitiva de electos se dará a conocer el 17 de diciembre.

Toda la información relativa a este proceso está disponible en la página web: http://www.uclm.es/organos/s_general/ . Asimismo, y a medida que avance el proceso, se podrá consultar en ella toda la información originada por este proceso.

Del Claustro Universitario es presidente nato el rector de la UCLM, y de él forman también parte el secretario general y el gerente de la institución. Los claustrales son elegidos en representación de sus respectivos sectores cada cuatro años, salvo los estudiantes y becarios de investigación que lo son cada dos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *