Huelga Educación 19 de marzo

DSC_5747

Esta mañana, día 19 de marzo a las 12 de la mañana, se realizó un acto reivindicativo en la puerta del Vicerrectorado del Campus de Cuenca, con motivo de la huelga de la comunidad educativa convocada para hoy,dónde se ha leído un comunicado que se hará público en los cuatro Campus de nuestra Universidad y se ha realizado una asamblea.

 

Comunicado Huelga 19 de Marzo

 

Como representantes de los estudiantes de la UCLM no podemos hacer oídos sordos a los problemas que tenemos ante nosotros. Primero fue el aumento discriminado de las tasas, tanto de las convocatorias como de las convalidaciones de asignaturas. Ahora nos enfrentamos al deficiente y tardío, reparto de becas por parte del Ministerio de Educación. Todo eso sin contar los problemas que tenemos los universitarios actualmente para optar a las becas Erasmus. Nuestro fin es luchar por una educación pública y accesible para todos los universitarios. Exigimos, además, algo tan fundamental para todos y todas como que esa educación no solo sea gratuita, sino también de calidad.

 

El continuo desmantelamiento intencionado, la privatización encubierta en la administración y la continua falta de respeto a una universidad pública y de calidad que nos llegan por mandato impuesto de nuestro querido ministro Wert, han mermado notablemente la calidad de nuestros estudios, imposibilitando a una gran cantidad de estudiantes continuar sus estudios. Se esta fomentando la creación de una universidad desigual y elitista que prima el poder económico de la persona por encima de su ganas de prosperar y avanzar.

 

Por todo esto y porque nuestra labor como representantes de estudiantes de la UCLM es luchar por la calidad de nuestra universidad, anunciamos nuestro apoyo a las manifestaciones convocadas el próximo 19 de Marzo por todos los estudiantes.

 

¡Por una Universidad Pública y de Calidad!

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *