II Jornadas de Investigación e Innovación Educativa en campus de Cuenca

La Facultad de Educación de Cuenca, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, celebra las II Jornadas de Investigación e Innovación Educativa, el 25 de enero en el Salón de Actos del Edificio Melchor Cano, Campus de Cuenca.

A las 9´00 hs. se inaugurarán estas Jornadas en las que el Decano de la Facultad de Educación de Cuenca, D. Sixto González – Víllora estará acompañado por Dª Mª Ángeles Zurilla Cariñana, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y D. José Julián Garde López-Brea, Vicerrector de Investigación y Política Científica.

Estas Jornadas llegan precedidas del éxito rotundo que tuvieron las celebras en noviembre de 2016, con cerca de 90 inscripciones realizadas entre profesores de los distintos Campus de nuestra Universidad e incluso de otras Universidades (Valencia, Murcia…), además de alumnos de Máster y Doctorado.

Justificación:

El mundo actual, con sus incesantes y en ocasiones vertiginosos cambios en el ámbito social y tecnológico, requiere un tipo de educación cada vez más dinámica e innovadora que se adapte a estas nuevas circunstancias. Ello supone una puesta al día continua sobre los procedimientos y recursos para ejercer la docencia que ofrecen los avances tecnológicos y que demanda el tejido social.
La innovación debe ser, pues, una de las prioridades de los profesionales de la educación. El docente debe estar atento a las nuevas posibilidades que se le abren y ser capaz de diseñar sus propios proyectos de innovación para contribuir a la mejora y la práctica más eficaz del proceso de enseñanza-aprendizaje.
En consecuencia, queremos establecer en esta jornada de innovación, dirigida a futuros docentes y a docentes en ejercicio, un espacio donde se adquiera información sobre las tendencias actuales en innovación educativa y donde poder compartir e intercambiar experiencias de innovación llevadas a cabo o que se estén realizando.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *