DSC_1228

La incorporación de la mujer a la actividad laboral y profesional y su acceso a la vida política y social activa ha sido muy relevante en todos los aspectos de la actividad pública. En los últimos tiempos observamos cómo la cuestión del género se ha ido asumiendo de manera más o menos evidente en el diseño de las políticas públicas. El objetivo primero de estos estudios radica en identificar aquellas medidas que impiden o dificultan el pleno acceso de la mujer a los ámbitos citados y, en segundo lugar, pretenden la modificación de estos obstáculos normativos. Más aún, se constata que, con frecuencia, se propone la aplicación de medidas de discriminación efectiva a favor de la mujer. La fiscalidad no es un campo ajeno a estos estudios, como muestra el hecho de ser una de las líneas de investigación que está dando un mayor fruto en términos de legislación y actividad de los poderes públicos. Estas III Jornadas de Fiscalidad tratan de dar una visión global de la repercusión del enfoque de género en la actividad de la Hacienda Pública, haciendo especial hincapié en lo que respecta a los principales impuestos de nuestro sistema tributario.

Los objetivos de las Jornadas son acordes con lo señalado con anterioridad. Pretendemos aportar al alumno el conocimiento especializado de la implicación del género en la actividad fiscal del Sector Público.

Las Jornadas se estructuran a partir de seis intervenciones, en las que se presentarán opiniones de expertos en materia fiscal, bien por su dedicación al ámbito universitario o institucional, bien por su integración o participación efectiva en tareas de gestión. Asimismo, se celebrará una mesa redonda en la que se analizarán las cuestiones presentadas en las este encuentro.

DIRECCIÓN:
Dr. D. José Mª Cantos, Catedrático de Economía Aplicada (UCLM)
Dra. Dª Gabriela Lagos Rodríguez, Profesora Titular de Economía Aplicada (UCLM)

CENTRO:
Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca (UCLM)
Avda. de los Alfares, 44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *