I Jornadas de Marketing Turístico: Emprendedor Turístico 2.0 en Cuenca

3

I JORNADAS DE MARKETING TURISTICO: EMPRENDEDOR TURÍSTICO 2.0. CUENCA

www.fervi.es

Lugar: Salón de actos Luis de Molina en el edificio Cardenal Gil de Albornoz. Campus Universitario de Cuenca. Aforo: 200 personas.
21 de mayo de 2012
9:00 horas (Recepción del público asistente a partir de las 8:30 horas)
Precio:
Presencial: 40 € / Vía internet:15 €
*El precio de la modalidad presencial incluye desayuno y almuerzo.
Objetivos:
La finalidad esencial de esta jornada es actuar como proyecto dinamizador del sector turístico de Cuenca y de Castilla La Mancha.
Conseguir la integración del sector turístico de Cuenca, y por tanto, del sector turístico de Castilla La Mancha.
Queremos conseguir que Cuenca sea un referente como ciudad organizadora de congresos.
Dotar al acto de un ámbito académico-investigador que motive al sector emprendedor turístico.
Queremos fomentar el uso de herramientas tecnológicas en el ámbito turístico de Cuenca y Castilla La Mancha.
Actuar como nexo entre el sector público y privado, en lo referente al marketing turístico digital, de la provincia y de la comunidad autónoma.
Fomentar la cultura empresarial en base a nuestras premisas de excelencia, esfuerzo y éxito.
Dotar a la marca turística “Cuenca: naturaleza y cultura” de una presencia internacional.

Público objetivo:
El principal destinatario de esta jornada es el empresario de hostelería y turismo, entendiéndose como tal el ya constituido o cualquier emprendedor que, en breve pueda llegar a serlo.
No obstante, al ser un acto académico atractivo, también está dirigido a estudiantes de grado universitario o superior que quieran ampliar conocimientos, o tengan un gran interés por el tema del turismo. En cuanto al ámbito geográfico, la asistencia a la jornada está abierta a cualquier empresario o universitario de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, y a cualquier persona, dentro o fuera de España, interesada en el tema del marketing turístico y digital. Por este motivo, y de cara a facilitar la participación en la jornada, se retransmitirá a través de internet, y podrá ser seguida en la modalidad on-line (a través de video llamada).

Programa:
8:30 h.  Recepción de público asistente.
9:00 h.  Apertura de la jornada a cargo de D. Juan Manuel Ávila Francés, Alcalde de Cuenca, y Dª Mª Ángeles Zurilla Cariñana, Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla La Mancha.
9:20 h.  Ponencia a cargo de D. Juan Antonio Mondéjar Jiménez. Título: “Fijación de precios en el sector turístico: ¿una estrategia de éxito en tiempos de crisis?”.
10:15 h.  Pausa para café.
10:45 h.  Ponencia a cargo de D. Álvaro Ferrer Rizzo. Título: “Internet en el ciclo de vida del viajero: experiencias y retos”.
12:15 h.  Vino español, de la D.O. Ribera del Júcar.
12:45 h.  Mesa redonda – charla coloquio, a cargo de los asistentes y de los ponentes D. Juan Antonio Mondéjar y D. Álvaro Ferrer.
14:00 h.  Receso para almuerzo.
16:00 h. Ponencia a cargo de Dª. Carlota Lorenzo Romero. Título: “Tendencias actuales de comunicación en el sector turístico: inmersión en la era 2.0”.
17:15 h.  Ponencia a cargo de D. Ricardo Pérez Hernández. Titulo: “Actitud 2.0: las 10 claves para conseguir más ventas y más clientes”.
18:30 h.  Ponencia a cargo de Dª. Marta Bonet Barceló. Título: “Caso de éxito (Burrita Pepper Mallorca) como ejemplo de buenas prácticas en la comunicación”.
19:45 h.  Finalización y clausura de la I Jornada de Marketing Turístico “Emprendedor Turístico 2.0”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *