Iñaki Gabilondo defiende en la UCLM “la educación, la investigación y la innovación” para superar el “estupor” de la sociedad contemporánea

“La educación, la investigación y la innovación” constituyen herramientas irremplazables para superar el “estupor” que sufre la ciudadanía. Así lo piensa el periodista Iñaki Gabilondo, que ha inaugurado hoy en Ciudad Real la iniciativa “Diálogo #UCLMsociedad”, con la que la Universidad de Castilla-La Mancha pretende estimular el debate social en torno a temas de interés público.

El periodista Iñaki Gabilondo ha defendido “la educación, la investigación y la innovación” como mecanismo de superación de la incertidumbre que sufre la sociedad contemporánea en todos los ámbitos, desde el político, al profesional, pasando por el estrictamente humano. Gabilondo ha abierto esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el Campus de Ciudad Real, la iniciativa “Diálogo #UCLMsociedad”, con la que la institución académica aspira a crear un espacio dialéctico que aborde asuntos de relevancia, contando con figuras de referencia en diferentes ámbitos, como es el caso del propio Gabilondo en el de la comunicación.

En su primera intervención, Iñaki Gabilondo ha señalado que el mundo actual está viviendo un cambio de paradigma que provoca “estupor” en los ciudadanos y en el que resulta difícil encontrar certidumbres. Sin embargo, aprecia que gran parte de las respuestas se encuentran precisamente en la universidad, en “la educación, la investigación y la innovación” que, a su juicio, “se contemplan a menudo con demasiada distancia” por parte de la sociedad. En esta suerte de crisis global existencial, considera que “la pregunta no es qué va a pasar, sino qué vamos a hacer”. En este sentido, se mostró optimista respecto a la capacidad de los ciudadanos, especialmente de los más jóvenes, por cambiar la realidad. “En este tiempo de estupor no estamos fatalmente condenados a nada, porque los seres humanos tenemos la facultad de cambiar las cosas”.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 12 de febrero de 2020

ver noticia completa en enlace

https://www.uclm.es/es/noticias/noticias2020/febrero/ciudad-real/dialogo_uclmsociedad_gabilondo#

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *