Inauguración del Curso Académico 2013-14 en la UCLM

DSC_4075

 

 

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha inaugurado oficialmente el curso académico 2013-2014 durante un acto en el que ha reivindicado la necesidad de que el Gobierno regional cumpla con su compromiso de mejorar la financiación de la UCLM para asegurar la sostenibilidad de la institución académica. Miguel Ángel Collado ha presidido la ceremonia de apertura acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín; la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod; el secretario general de la UCLM, Crescencio Bravo, y el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión.

El solemne acto comenzaba pasadas las 12.00 horas con la tradicional procesión de doctores, que partía del edificio Melchor de Macanaz hasta el Paraninfo universitario, lugar que ha acogido el ceremonial.

El acto finalizó con la interpretación del tradicional Gaudeamus Igitur, a cargo del Coro de Cámara Musicaviva de Albacete.

En el transcurso de la ceremonia, que fue transmitida en directo por la Web corporativa de la UCLM, fueron investidos un total de 125 nuevos doctores, que han adquirido este grado durante los tres últimos cursos. Asimismo, se entregaron los Premios Extraordinarios de Doctorado y se rindió homenaje al personal docente e investigador y de administración y servicios recientemente jubilado, una treintena de profesionales, “ejemplo de entrega y compromiso con la institución”, en palabras del rector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *