Inauguracion del curso: Innovación y periodismo: nuevas competencias profesionales en Cuenca

cabecera_7158

 

Expertos debaten en la UCLM la gran transformación de la actividad periodística de los últimos años.

La gran transformación de la actividad periodística desde 2008 centra el curso de verano ‘Innovación y periodismo: nuevas competencias profesionales’, dirigido por el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha Juan Luis Manfredi y que se celebra, el 14 y 15 de septiembre, en el salón de actos de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca.

Desde entonces, solo en España, se han creado más de 400 medios que combinan la innovación en la narrativa, el emprendimiento, la naturaleza digital y móvil, el uso intensivo de la identidad digital del periodista y la apuesta por la libertad de expresión. En este nuevo entorno estratégico, los periodistas tienen que aprender nuevas competencias y cambiar su mentalidad, para adaptarse a los cambios en la industria periodística.

El periodista Ignacio Escolar, director del medio digital eldiario.es, ha ofrecido la conferencia de apertura Innovación y periodismo para un nuevo tiempo político de un curso de verano que explorará los proyectos nacidos en los últimos años. En este sentido, se incidirá en cómo desde entonces, sólo en España, se han creado más de 400 medios que combinan la innovación en la narrativa, el emprendimiento, la naturaleza digital y móvil, el uso intensivo de la identidad digital del periodista y la apuesta por la libertad de expresión.

Tras su intervención, el periodista Luisma Calvo; el redactor de eldeporteconquense.com Mario Pérez Martínez; y el director de El Digital de Castilla-La Mancha, Eusebio Cedena Gallardo, han intervenido en una mesa redonda sobre diferentes experiencias de nuevos proyectos periodísticos. Una primera jornada que se cierra con el taller De la idea al proyecto periodístico sostenible dirigido por el fundador de @eldesmarque Javier Padilla.

El 15 de septiembre abrirá el turno de intervenciones el director de 93metros.com, Adriano Morán, a quien seguirá la investigadora del IESE Business School Pilar García-Lombardía con un taller sobre innovación periodística y desarrollo de competencias profesionales. El curso termina con una conferencia de clausura a cargo del profesor de la Facultad de Periodismo de la UCLM José María Herranz de la Casa, y de Marga Cabrera Méndez (Universidad Politécnica de Valencia).

 

Más información de ‘Innovación y periodismo: nuevas competencias profesionales’ en http://bit.ly/jip16 o a través de #jip16

 

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 14 de septiembre de 2016
enlace a noticia

http://www.uclm.es/gabinete/ver_noticias.asp?id_noticia=13232

 

Dirección:

D. Juan Luis Manfredi Sánchez
Profesor Titular
Universidad de Castilla-La Mancha

 

Secretaría:

D. José María Herranz de la Casa
Profesor Contratado Doctor
Universidad de Castilla-La Mancha

 

Dirigido a:

Alumnos y profesores de periodismo.
Profesionales y emprendedores en áreas de tecnología, innovación y comunicación.
Estudiantes de grado y posgrado interesados en desarrollar competencias innovadoras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *