Inauguración de la Exposición de Fotografía de los Premios de Arquitectura en el Edificio de la Politécnica en Cuenca

DSC_3333

El día 9 de febrero de 2010 se ha inaugurado en la Universidad, en el Hall de la E.U. Politécnica de Cuenca, la exposición de fotografía “CUENCA Y SU ARQUITECTURA” resultado del XI Concurso de fotografía del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha Demarcación de Cuenca (COACM Cuenca).

A este acto han asistido la Presidenta del COACM Cuenca, Sonia Sáiz Herráiz, el Vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa y Hernández y el Director de la E.U. Politécnica de Cuenca, Miguel Ángel López Guerrero.

La exposición podrá visitarse del 9 de febrero al 12 de marzo de 2010.

“La demarcación en Cuenca del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha convoca anualmente el CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “CUENCA Y SU ARQUITECTURA” para promover una reflexión sobre la fotografía como medio descriptivo y de conocimiento de las arquitecturas existentes y de la creación arquitectónica más actual. El año pasado celebrábamos su décimo primera edición.

La continua colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha ha favorecido que pueda ser vista la exposición de los veinticuatro trabajos seleccionados de dicho concurso, en el hall de exposiciones de la Escuela Politécnica de Cuenca, desde el día 9 de febrero hasta el día 12 de marzo.

El acta del jurado refleja la presentación de 55 fotografías, 20 de ellas en blanco y negro y 35 en color. El primer premio de la categoría de blanco y negro fue para don Vicente Soria Antón con la fotografía titulada “En un lustro” y el accésit para don Pedro Antonio Muñoz Muñoz con la fotografía “Canasta”. En la categoría de color el primer premio se le otorgó a don Enrique Martínez Gil con “Grapa” y el accésit a don Florentino Cruz Parra con “Tim Burton”. El Premio Especial “Lorenzo Castellanos Olmedilla” recayó en don Enrique Martínez Gil con la fotografía “Jardín de Contención”. Además, se hizo una mención especial a las fotografías tituladas “Nos miran” y “Escalera al primero”, ambas trabajos de don Enrique Martínez Gil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *