El Rector de la UCLM inaugura las Jornadas Iberoamericanas organizadas por el CEPLI

_DSC7266

Hoy día 3 de octubre, a las 12 h., en el Salón de Grados de la Facultad de Humanidades y Educación de Cuenca, el Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, acompañado por el director general de la Fundación SM, Leoncio Fernández y por el decano de la Facultad, Santiago Yubero, inaugurará las III Jornadas Iberoamericanas de investigadores de Literatura Popular Infantil “La palabra y la memoria”, que, organizadas por el CEPLI, van a rendir homenaje a una de las más destacadas investigadoras y especialistas en esta materia de estudio, la profesora mexicana Margit Frenk, invitada ex profeso para esta actividad.

En las jornadas participarán investigadores de la comunidad científica iberoamericana, tanto de universidades mexicanas (UNAM), portuguesas (Universidad de Tras-os-Montes, Nova de Lisboa), argentinas (Nacional de la Plata) y españolas (Alcalá de Henares, Almería, Castilla-La Mancha, Valencia, Alicante, Murcia, Extremadura, Cádiz), como de instituciones tan prestigiosas como el CRIM de México, el CSIC o la Fundación Joaquín Díaz.

Así mismo, y en el marco de las Jornadas, a las 20 h. del miércoles día 3, La Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurilla, acompañada por el director del CEPLI, Pedro C. Cerrillo, procederá a la inauguración de la exposición titulada «Juegos y literatura infantil en los pliegos de aleluyas españoles y europeos del siglo XIX», con obras de la importante colección particular “Martínez-Leis”, con intervención del propietario de la misma, Jesús Mª Martínez González. La exposición, organizada por el Servicio de Actividades Culturales en colaboración con el CEPLI, se podrá visitar en el Aula Cultural Universitaria Abierta (sala ACUA) del edificio de la calle del Colmillo de Cuenca, y estará abierta de jueves a domingo durante todo el mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *