1AAUSyh.jpg_large

26 de febrero, a las 19.00 horas en la sala ACUA de la UCLM en Cuenca se inaugura una exposición fotográfica de la Librería Railowsky. Esta  interesante exposición podrá visitarse hasta el 23 de marzo. Y en ella podremos contemplar la obra de un sinfín de autores de todo el panorama español. Asimismo, y ya para el próximo mes, 26 de marzo, está prevista la proyección del documental ‘Universo Railowsky’ con un posterior encuentro con Juan Pedro Font de Mora.

Fecha de inicio: 26/02/2014

Promueve: Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria

 

Campus: Cuenca

 

Tipo de evento: Exposiciones

 

Celebración: 26/02/2014 al 23/03/2014

 

Hora de inicio: 19:00

 

Organiza: Facultad de Bellas de Artes. Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.

 

Contacto administrativo: extensión.universitaria@uclm.es

 

Inaugura: Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria. Decana Facultad de Bellas Artes.

 

Lugar de celebración: Aula Cultural Universidad Abierta. Cuenca.

 

Observaciones: Horario: viernes: 19-21; sábados: 11:30-14:00 y 18-21; domingos: 11:30-14:00.

 

Descripción:

 

Selección de  46 fotografías de la colección de la Librería Railowsky.

 

Railowsky es el nombre de una librería y sala de exposiciones de fotografía de la ciudad de Valencia. Se fundó en el año 1985 y pronto se convirtió en un referente cultural de toda la Comunidad Valenciana. Entre la labor realizada destacan más de 200 exposiciones.

 

La exposición que desde el 26 de febrero al 23 de marzo acogerá la sala ACUA de la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus de Cuenca, incluye 46 fotografías seleccionadas por Juan Pedro Font de Mora, propietario de la librería y de la colección, entre ellas destacan obras de fotógrafos tan prestigiosos como Chema Madoz (Premio Nacional de Fotografía 2000 y Premio PHotoEspaña 2000), Alberto Schommer (Medalla al mérito de las Bellas Artes 2008 y Premio Nacional de Fotografía 2013, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1996), Koldo Chamorro (Premio neoyorkino Soho News al mejor trabajo en blanco y negro 1981) o Humberto Rivas (Premio Nacional de Fotografía 1998).

 

Entre todas las fotografías expuestas,  destaca la famosa fotografía de Alberto Díaz “Korda”, tomada al Che Guevara mirando el cortejo fúnebre de los muertos en el atentado terrorista al barco La Coubre, el 5 de marzo de 1960. Y otra del Che, del también cubano, Osvaldo Salas, quien junto a Korda se constituyó en uno de los fotógrafos del proceso revolucionario, sobre todo en lo artístico y lo social.

 

La exposición ha sido posible gracias a la Facultad de Bellas Artes, que ha conseguido la cesión de las obras y al Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, que ha acogido las muestra dentro de la programación de la sala ACUA, y por supuesto, a la inestimable colaboración de la librería Railowsky de Valencia.

 

Bha7y5XIAAA4sKt.jpg_large

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *