Inaugurado el Curso de Verano: «Alternativas ante la crisis de las hipotecas» en Cuenca

DSC_7764

CURSO DE VERANO 2013. UCLM. CUENCA

Inauguración D. Manuel Jesús Marín López Codirector del Curso. CESCO Dª. Palmira Delgado Martín Decana del Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha Dª. Mª. Ángeles Zurilla Cariñana Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria

D. Ángel Carrasco Perera

Director del Centro de Estudios de Consumo

Medidas adoptadas para paliar los desahucios y sus consecuencias, en especial, la ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social.

Alternativas ante las crisis de las hipotecas: Impacto de la Ley 1/2013, de 14 de mayo de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social

1 y 2 de julio de 2013
Antiguo Convento de Carmelitas. Cuenca
DIRECCIÓN:
D. Manuel Jesús Marín López
Catedrático Derecho Civil. Centro de Estudios de Consumo
Dª. Ana Isabel Mendoza Losana
Profª Contratada Drª. Derecho Civil. Directora de la Revista CESCO
SECRETARÍA:
Dª. Iuliana Raluca Stroie. Investigadora CESCO
Dª. Pilar Domínguez Martínez. Profª Contratada Drª. Derecho Civil. CESCO
DIRIGIDO A:
El curso está dirigido a todas las personas vinculadas con el Derecho de consumo y la protección del consumidor: alumnos, personal de las Administraciones Públicas que trabaja en estos ámbitos, abogados, notarios, profesores universitarios, árbitros de consumo y al público en general interesado en estas materias.

OBJETIVOS:
Este curso pretende reflexionar sobre los motivos de la crisis, especialmente aquellos más directamente relacionados con las decisiones del consumidor (sobreendeudamiento), analizar el contenido de la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social y proponer alternativas para la reactivación del crédito sin caer en los errores del pasado.

CESCO subvencionará la asistencia al curso de 20 alumnos financiando el 50% de la matrícula y del coste del alojamiento. Los alumnos beneficiarios de las ayudas CESCO podrán hospedarse en residencias universitarias o en cualquier otro tipo de alojamiento, siempre que su coste no exceda de 25 € por persona y noche con un máximo de 2 noches. Para beneficiarse de las ayudas, los alumnos deberán presentar solicitud al Centro de Estudios de Consumo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *