Inaugurado el curso sobre los último avances en el tratamiento del síndrome metabólico


La Casa de la Demandadera albergará entre la programación de los cursos de verano 2017 unos simposios y mesas redondas sobre los últimos avances en el tratamiento del síndrome metabólico durante el 29 y 30 de junio. Este curso va dirigido a licenciados y graduados en Medicina, Farmacia, Enfermería, Nutrición humana y dietética y Veterinaria. También a todos los interesado en el ámbito de la salud. Los objetivos de este curso son exponer debatir y comentar los últimos avances del síndrome metabólico y la revisión y reflexión de los factores que desarrollan el padecimiento de la obesidad hipertensión arterial, diabetes y enfermedad cardiovascular.
La directora de este curso es Rosa María Martínez García, profesora de Fisiología Humana de la Facultad de Enfermería de Cuenca que, por otro lado, también impartió una charla en este curso sobre cómo prevenir el síndrome metabólico desde la etapa periconcepcional. Formaba parte de la mesa Ana Isabel Jiménez Ortega, Pediatra especialista en Gastroenterología y Nutrición en el Hospital San Rafael de Madrid. Tras la presentación de este curso en el que se ha animado a todos los asistentes posibles a participar de este coloquio, ha dado comienzo la primera conferencia de la mañana.
A primera hora abría la ruleta de ponencias el doctor Ricardo Mora Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Castilla La Mancha y situado en el departamento de Actividad Física y Ciencias del Deporte. En su ponencia, Mora ha expuesto los diferentes ejercicios que podemos realizar para prevenir y combatir el síndrome metabólico. Tras esta exposición, Rosa María Martínez continúo con su ponencia sobre la prevención de este síndrome desde la etapa periconcepcional.
Tras esta ponencia tuvo lugar la ponencia de María Josefa García Messeguer que se ha centrado más en el ámbito nutricional y la dieta que ha que seguir en relación con el síndrome metabólico. María Josefa es profesora titular de la Facultad de Enfermería de Albacete. El síndrome metabólico es un grupo de condiciones que ponen en riesgo el desarrollar una enfermedad cardiaca y diabetes por lo que este curso es de especial importancia a la hora de luchar y prevenir esta patología.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *