Internacionalización a través de Proyectos (Curso eTwinning / Erasmus+ – UCLM)

fotos Fa Educacion-3

Esta semana, la Facultad de Educación de Cuenca ha desarrollado un curso, dirigido a futuros maestros, sobre Internacionalización a través de proyectos.

Treinta y tres estudiantes de los Grados de Educación Infantil y Primaria han participado en este curso, dirigido por Julián Serrano Heras e impartido por Laura Villar, asesora de plurilingüismo de la Dirección Provincial de Cuenca de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y Marta Pena, embajadora eTwinning de la provincia de Cuenca.

El curso se ha desarrollado en tres jornadas, del 4 al 6 de abril, y ha incluido sesiones de presentación de proyectos internacionales realizados en distintos centros educativos, tanto en el marco de Erasmus + y sus distintas acciones, como en el de eTwinning, plataforma de intercambios y proyectos colaborativos en línea, que permite buscar socios, diseñar proyectos, desarrollarlos y compartir resultados y buenas prácticas.

En estos tres días, se han presentado y utilizado herramientas fundamentales para elaborar el Curriculum Europass y se han explorado posibilidades de acceso a becas y programas de formación y de prácticas en el ámbito internacional.

También ha incluido esta formación una parte práctica, en la que los participantes han comenzado a elaborar sus propios proyectos, con las herramientas presentadas, trabajos que tendrán que presentar posteriormente, para su evaluación y acceder a la certificación correspondiente.

Esta iniciativa es pionera en Castilla-La Mancha y, dado el éxito y el interés de la misma, pretende repetirse y extenderse en futuras ediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *