Isabel Lucas Cruz, antigua alumna de la Politécnica Cuenca, recibe el Goya por su trabajo en “Las Brujas de Zugarramurdi”

Isabel Lucas Cruz, antigua alumna del Grado de Ingeniería de Sistemas Audiovisuales de la Escuela Politécnica de Cuenca ha sido galardonada en la última edición de los Premios Goya del cine español como miembro del equipo de post producción de la película «Las Brujas de Zugarramurdi», en la sección de Mejores Efectos Especiales. 
 
Isabel  realizó su Trabajo Fin de Grado (que muestra orgullosa en la foto junto al Goya)  “Los efectos especiales y la realización de VFX en la película Las brujas de Zugarramurdi aplicando nuevas técnicas digitales” el pasado curso,  aprovechando esta experiencia profesional dentro de la empresa «Free Your Mind» y con la dirección del profesor del centro José Manuel Blas Arnau.
 
El próximo día 28 de abril, dentro del XIX ciclo de conferencias de la Escuela Politécnica de Cuenca, Isabel nos hablará de la evolución de los efectos especiales en el cine y de su trabajo concreto en la película premiada.
El resumen de su TFG se puede leer a continuación:

 

Los efectos visuales son un elemento cada vez más presente en las producciones audiovisuales. Parte del creciente éxito de estos se debe a la constante evolución tecnológica. En este proyecto se presenta toda la información necesaria para entender la importancia y el poder que los efectos visuales tienen a la hora de hacer cine. En primer lugar, se exponen los diferentes tipos de efectos con los que contamos hoy en día, haciendo especial hincapié en la diferencia existente entre los efectos especiales y los visuales.

 

A continuación se hace un recorrido histórico de cómo los efectos especiales han ido evolucionando desde que nació el cine y se detallarán los secretos de la realización de algunas películas premiadas por los mejores efectos especiales. Posteriormente se explican los pasos a seguir en la creación de efectos visuales y el papel que éstos ocupan desde que una película se empieza a producir.

 

Por último se especifican las técnicas a seguir, dentro de “realización de efectos”, desde la justificación de todos los profesionales implicados, pasando por la etapa del conformado, la identificación de planos con efectos, la explicación del motion tracking, la creación del 3D con diversos ejemplos, la demostración de cómo crear un matte painting, hasta la composición, que es el último paso de la realización de efectos antes de que la película pase por el laboratorio digital, aplicadas a la película de Alex De La Iglesia “Las Brujas de Zugarramurdi”, Premio Goya a los Mejores Efectos Especiales 2014 

Más Información Premios Goya 2014: http://cultura.elpais.com/cultura/2014/02/09/actualidad/1391972691_333699.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *