MARÍA JESÚS JABATO ganadora del Premio de «Luna de Aire» en el 2014

00mjj22222

MARÍA JESÚS JABATO es Licenciada en Derecho y Graduado Social. Técnico Superior del Ayuntamiento de Burgos, donde ha tenido diversos destinos, en la actualidad, Presidenta de la Junta Arbitral de Consumo Municipal de Burgos. Profesora titular de Derecho Administrativo y Derecho de Sociedades en la titulación de Relaciones Laborales de la Universidad de Burgos.

Colaboradora habitual en diversas publicaciones, escribe ininterrumpidamente desde 1988 en Diario de Burgos una columna semanal, actualmente bajo el título ‘Señales de vida’.

Asimismo escribe en la Revista BiB de la Biblioteca Pública de Burgos, la sección de poesía infantil  ‘Arrímate a la rima’.

Es autora también de una decena de obras de literatura infantil.

Ha recibido diversos galardones literarios, como el Príncipe Preguntón en 2008 o el Premio Nacional de Prensa Manos Unidas, que ha obtenido en dos ocasiones: en 1992 y en 1996.

En 2011 es elegida miembro de la institución Fernán González -Academia Burgense de la Historia y Bellas Artes-, ocupando sillón el 20 de Junio con el discurso: “Torres de Aire y Plata; Los artículos de Federico García Lorca en diario de Burgos”.

En 2013 el 30 de octubre gana el VI Premio de Poesía para niños y niñas Ciudad de Orihuela.

En 2014 El  15 de Enero gana con el poemario «Campo de Lilaila» el XI Premio “Luna de Aire” de poesía infantil organizado por el CEPLI de la UCLM en Cuenca.

Ella misma habla de su escritura y sus comienzos como escritora; originados tal vez por la miopia infantil que le hacía dibujar los paisajes que casi no veía en un papel, para después, años más tarde, describirles mediante la escritura y las palabras.

Texto y Foto:                                                     http://burgospedia1.wordpress.com/2010/01/05/maria-jesus-jabato-escritora/

http://mariajesusjabato.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *