Jorge Fernández ,director del Centro Wilfredo Lam, en la Facultad de BB.AA de Cuenca.

DSC_4323

El 17 de noviembre a las 13.00 horas tendrá lugar la conferencia: prácticas artísticas e imaginarios sociales: una aproximación desde el contexto urbano. Jorge Fernández abordará así el próximo tema de la Bienal de La Habana.

Una explicación de los diferentes temas que ha asumido la Bienal en función de la museografía durante sus 10 ediciones. Se abordarían también los orígenes de este evento junto a la creación del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y las principales investigaciones que ha desarrollado en estos años. Dentro de esta línea presentaría las principales zonas geográficas que se han ido promocionando y la estrategia promocional en relación con las artes visuales de lo que en sus comienzos se entendió como arte del Tercer Mundo. Destacaríamos también los aciertos fundamentales del pensamiento teórico asociados a los Estudios Culturales y Poscoloniales que han ido acompañando el pensamiento de la región. Nos detendríamos en exponer los presupuestos de la curadoría y en especial, los resultados de su última edición cuyo tema fue Integración y resistencia en la era global.

Jorge Fernández. Director del Centro Wilfredo Lam, La Habana. Institución concebida para la investigación y la promoción de las artes visuales contemporáneas de África, Medio Oriente, Asia, América Latina y el Caribe. Su principal cometido como institución es la organización de la Bienal de La Habana, evento expositivo de grandes dimensiones en el cual participan artistas de todas las latitudes. http://www.wlam.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *