Jornada sobre la Educación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades en Cuenca


Jornada sobre la Educación Social como profesión transformadora.
La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades celebra a lo largo del día de hoy la III Jornada sobre la Educación Social, una profesión transformadora. Esta jornada se enmarca dentro de los actos de celebración del Día Internacional de la Educación Social que era celebrando esta facultad.
En la programación que han presentado Ramón Freire, Director Académico del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria; María Ger Martos, Directora General de Familias y Menores. Consejería de Bienestar Social; Ma Amelia López Ruiz. Directora Provincial de la Consejería de Bienestar Social en Cuenca; Francisco J. Peces Bernardo, Presidente del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha y Santiago Yubero Jiménez. Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca, resaltan las diversas mesas redondas que se celebrarán a lo largo del día, en las que los estudiantes podrán conocer de primera mano los distintos contextos donde se realizará su actividad profesional.
El presidente del Presidente del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha, Francisco Peces, inició su intervención leyendo el Manifiesto del Día Internacional de la Educación Social 2017 y anunciando la celebración de unos premios anuales de Educación Social en Castilla-La Mancha que realizarán con las dos facultades que imparten Educación Social en la Universidad de Castilla-La Mancha.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *