Jornada de Teatro para la Integración en el Paraninfo.

DSC05463

La obra tendrá lugar en la Universidad de Castilla La Mancha, Edificio Paraninfo, el día 4 de mayo a las 11:00, a cargo del grupo “TEATRO ARIBEL” organizado por el Forum de la Discapacidad.La razón que nos ha orientado a elegir esta actividad ha sido principalmente que consideramos que a través de ella podemos conseguir, al menos durante el tiempo que dure la misma, eliminar las barreras psicosociales con las que se encuentran las personas con alguna discapacidad para acceder a distintas actividades. Ya que el teatro es un arte al que puede acceder todo el mundo, a través del cual mejoramos el conocimiento de uno mismo, se mejoran las relaciones sociales, se adquiere una mayor tolerancia y se adquieren mayores conocimientos de las personas, de las circunstancias y del mundo en general.
También pretendemos enseñar a los niños que es el teatro, a través de una adaptación del mismo a sus edades y que a través del teatro también nos podemos divertir y aprender, porque el teatro es expresión, es conocimiento, es sentimiento pero también es diversión, y esto es algo que no debemos olvidar, nos enseña a divertirnos aprendiendo.
Pero además esta actividad nos va a permitir adentrarnos en el mundo de los cuentos, mostrarles todas las cosas que se puede hacer con un cuento y potenciar la lectura y la imaginación.
Y finalmente con esta actividad pretendemos garantizar un momento de convivencia de todos los niños, el desarrollo de una buena interacción social y mostrarles que existe un aprendizaje fuera del contexto habitual de aprendizaje que también es muy útil e importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *