Jornadas sobre salidas profesionales de Derecho en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca

 
020_023031_Salidas_Derecho-4
Redactora: Vanesa Moreno. Fotógrafo: Ángel Suárez
A lo largo de esta mañana se ha celebrado la presentación de las jornadas sobre Salidas Profesionales en Derecho, que se celebra hoy en el Edificio Gil de Albornoz de la Facultad de Ciencias Sociales. Ante un auditorio lleno de futuros licenciados en Derecho, la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, acompañada por los ponentes de estas jornadas, ha iniciado el acto.
Los estudiantes que han asistido al evento han disfrutado de la presencia y discursos de Luis María Romero, profesor de Derecho Financiero y Tributario; María Isabel Gómez, Fiscal Jefe en la Audiencia Provincial de Cuenca; José Antonio Moreno, Catedrático de Derecho Administrativo y Fernando Castellanos, emprendedor y joven abogado en ejercicio en Cuenca. Fernando Garrote, delegado de la Facultad de Ciencias Sociales, ha hecho de maestro de ceremonias presentando a los ponentes e introduciendo los temas presentados.
Las jornadas comenzaron con la ponencia de Luis María Romero Flor, que trató sobre la formación postgrado que se debe realizar al finalizar los estudios. Durante esta intervención se explicaron las diferencias administrativas, la duración, especialización, reconocimiento, salidas profesionales, puntuaciones para oposiciones, precio o profesorado, entre otras cuestiones.
A continuación, se detallaron los títulos que se ofrecen en la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca, relacionados con Derecho. En el caso de los Másteres Oficiales se ofrece el título de Máster Universitario en Acceso a la Abogacía, indispensable para el ejercicio profesional como abogado. Dentro de los estudios propios, la Facultad ofrece un Máster en Contratación Pública, Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica, Máster en Derecho Medioambiental y Sostenibilidad, Máster en Igualdad de Género y el Título de Especialista en Derecho de la Contratación Pública.
Posteriormente, la Fiscal Jefe en la Audiencia Provincial de Cuenca explicó el sistema de acceso a la carrera judicial y fiscal, así como la descripción de las tareas profesionales relacionadas con el ámbito judicial.
Esta jornada ha sido organizada por el Decanato de la  Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca y por la Delegación de Estudiantes de la misma, dentro de un amplio programa de formación complementaria que se está llevando a cabo a lo largo de este curso académico.
https://www.facebook.com/pg/cuencaon/photos/?tab=album&album_id=10154253023565308

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *