José Luis Muñoz recorre la historia del periodismo conquense.

El escritor y periodista José Luis Muñoz Ramírez ha realizado esta mañana en la Facultad de Periodismo de Cuenca un recorrido por la historia de la prensa conquense en Papel desde sus inicios hasta la actualidad.

Durante su charla, ha dado numerosos detalles personales de su etapa como redactor jefe de Diario de Cuenca en una época en la que los redactores convivían con los talleres de impresión, cómo desapareció esta cabecera de referencia en la provincia de Cuenca y los cambios que ya se estaban produciendo en la profesión periodística en su etapa como columnista en El Día de Cuenca.

José Luis Muñoz ha recorrido la historia de la prensa desde las primeras publicaciones documentadas, pasando por Eco de Cuenca, primer periódico informativo de Cuenca en 1862, hasta la crisis actual de los medios de comunicación impresos. Durante esta conferencia, los estudiantes de periodismo han podido ver y tocar ejemplares históricos de algunas cabeceras más representativas de la historia de la prensa conquense.

Esta presentación se ha realizado dentro del programa de la asignatura de Tecnologías de los Medios Impresos de la Facultad de Periodismo impartida por los profesores Santiago Torralba y Ana Serrano.

Texto de Agustín Quesada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *