José Manuel Blas: “La Escuela Politécnica de Cuenca tiene un buen nivel”

DSC_0052

José Manuel Blas en su despacho.

Recientemente ha terminado la selectividad y es hora de que los alumnos tomen decisiones acerca de su futuro académico. Uno de ellos puede estar en la Escuela Politécnica de Cuenca dónde nos recibe su director

José Manuel Blas entró hace apenas dos semanas en el despacho como nuevo director de la Escuela Politécnica. Preparan ya la entrada de una nueva promoción en septiembre y para ello anima a conquenses y castellano manchegos a decidirse por la Escuela Politécnica de Cuenca en cualquiera de sus Grados (Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación e Ingeniería de la Edificación), o en su recién estrenado Máster de Telecomunicaciones.

¿Qué le diría a un estudiante que quiere estudiar una ingeniería en su Facultad?
Lo primero es que estén interesados en estudiar una ingeniería. Hay que tener claro que las ingenierías son, a día de hoy, las titulaciones que más oportunidades laborales tiene. De hecho, ‘El Mundo’ publicaba hace poco un estudio, dónde dice que las ingenierías siguen siendo la titulación más demandada a nivel nacional y en concreto las telecomunicaciones están en tercer lugar. En ese mismo informe ponen a la UCLM como la tercera mejor atendiendo a la opinión de las empresas con respecto a los egresados. Esto es un puesto muy bueno teniendo en cuenta la juventud de la Universidad.

¿Qué ofrece la Escuela Politécnica de Cuenca?
Si deciden estudiar una ingeniería, en nuestra Escuela van a poder optimizar más su tiempo. Sacarán un mayor rendimiento a su trabajo tanto en calificaciones como en aprendizaje. Aquí tenemos una atención especializada, al no haber una gran saturación de alumnos. Tienen disponibilidad para usar todos los equipos y a todas horas, pues no hay horarios. Los profesores tienen tutorías permanente, pues a pesar de tener sus horas de tutoría suelen atenderte siempre que pueden. Es una Universidad de calidad pero con un ambiente casi familiar.

Nuestra trayectoria indica que nuestros egresados hacen una buena relación laboral. Tenemos premios extraordinarios de fin de carrera incluso. Los alumnos salen igual o más preparados para la vida laboral con la diferencia de que aquí con el mismo esfuerzo tendrán mayor recompensa por no hablar del ahorro que supone estudiar aquí, ya que en comparación con otras Universidades, el crédito es mucho más barato. Como mínimo en otras Universidades es un 40% más caro.

POR Mario Pérez, el 19 de junio a las 9:58

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *