Juan Antonio Mondéjar, UCLM, dirige, junto a Eduardo Parra (Universidad de La Laguna), el libro ‘La actividad turística española’

cabecera 12625_9080

Más de setentas expertos y especialistas del sector turístico participan en el libro La actividad turística española, dirigido por los profesores Juan Antonio Mondéjar, Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM); y Eduardo Parra, Universidad de La Laguna. Presentado por la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT) y publicada por la editorial Síntesis, esta obra, que alcanza ya su XXI edición, recoge el análisis de las principales magnitudes del turismo en España a lo largo de 2014, último año del que existen datos agregados disponibles.
Esta nueva edición aparece estructurada en cinco secciones y un anexo que muestran una visión del turismo español desde un mismo enfoque pero desde diferentes perspectivas. En la primera de ellas analiza la dinámica sectorial y las estrategias empresariales. Para ello, recoge las principales magnitudes del turismo; los rasgos de la demanda y los precios; las empresas hoteleras; los apartamentos turísticos; la actividad de las agencias de viaje; el factor de la calidad; el uso de las nuevas tecnologías; y la explosión de la economía colaborativa.
Asimismo, la gestión pública del turismo; el análisis del sector en Europa; la política turística pública; la competitividad del destino España en el ámbito internacional; y el papel de la cooperación internacional al desarrollo de España, centran la segunda sección.
El tercer bloque está dedicado al análisis del turismo en las comunidades autónomas; mientras que el cuarto aborda los diferentes tipos de turismo en función de su importancia en cada año: de espacio, urbano, gastronómico y de frontera. El quinto, finalmente, aporta rigor en el uso del vocabulario turístico que define y facilita la compresión de conceptos y nuevas terminologías recientemente incorporadas a la actividad como neuroturismo, Smart Cities, data mining y turismo idiomático.
La actividad turística española cuenta además con la autoría de las profesoras de la UCLM Águeda Esteban Talaya, catedrática de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo; y Carlota Lorenzo Romero, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, que plantean un análisis de la demanda turística en España; así como Francisco Cebrián Abellán, decano de la Facultad de Humanidades de Albacete, que analiza al realidad turística en Castilla-La Mancha.
Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 16 de febrero de 2016

 enlace a noticia

http://www.uclm.es/gabinete/ver_noticias.asp?id_noticia=12625

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *