Sentido homenaje a Juan Coloma en la Escuela Politécnica de Cuenca


Este octubre se cumplen 3 meses de la muerte de Juan Coloma Santamaría. Sus compañeros y amigos de la Escuela Politécnica de Cuenca han querido rendirle homenaje “bautizando” la sala de estudios de esta facultad como “Aula Profesor Dr. Juan Coloma”.
El acto empezaba a las 18 de la tarde y concluía apenas media hora después. 30 minutos en los que José Manuel Blas -director de la Escuela Politécnica de Cuenca-, César Sánchez y  José-Luis Parra y Alfaro -Escuela Politécnica de Cuenca y Universidad Politécnica de Madrid respectivamente-, entre otros compañeros, alumnos y amigos rindieron homenaje a Coloma en el Hall de la Escuela.

Durante el acto se reconocía la labor de Coloma como profesor Doctor Ingeniero de Minas y coordinador de movilidad de la facultad. “La idea principal de este acto era homenajear a una persona muy importante y muy querida en esta Escuela” afirmaba  José Manuel Blas. El homenajeado llevaba más de 25 años implicado en su labor; “empezamos donde estaba el Colegio Universitario (actual UNED) y en el año 97 nos trasladamos a esta Escuela” expresaba José Antonio Peña, amigo del profesor quien, además, fue compañero en su aventura latinoamericana en la Universidad de El Salvador “Juan estaba allí como experto y además  le tenían un respeto tremendo”, concluía Peña.

La expresión “era una persona muy humana” estuvo en boca de todos los que dedicaron unas palabras a Coloma. El acto lo clausuraban su mujer e hijos descubriendo la placa situada al lado del Aula que a partir de ahora llevará su nombre. El acto concluyó con una misa en la Iglesia Virgen de la Luz de Cuenca.
Puedes ver más fotos de este acto en la página Facebook de CuencaOn
Texto de Andrea García y Fotos de Sergio Rubio para #CuencaOn
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *