Juan Luis Manfredi anima a los periodistas a crear su marca personal en el Foro Empleo

manfrediEl profesor de la Facultad de Periodismo de la UCLM, Juan Luis Manfredi, ha intervenido en el programa en directo del 9º Foro Empleo, donde ha advertido de la importancia de fabricar una marca personal en todas las profesiones, pero sobre todo en el ámbito del Periodismo. “La marca personal se construye sobre la verdad”, ha dicho Manfredi, y ha explicado que se trata de la ‘proyección de la identidad’ de cada uno en los nuevos medios.

“La marca personal es la mochila que nos llevamos de un sitio a otro, con nuestra experiencia, con nuestra visión del mundo, con nuestra proyección en redes sociales. Por eso es fundamental trabajarla desde la universidad y durante toda la vida profesional”, ha expuesto el profesor. Así, Manfredi ha argumentado que la marca personal no se trata de ninguna forma de marketing, sino que es lo que en el Periodismo siempre se ha conocido como ‘firma’; es la capacidad del periodista de desarrollar su propia audiencia, aquella que tenga interés por lo que el periodista escribe; pues éste ha asegurado que la marca personal tiene que ver con la capacidad de escribir bien, porque “somos los que escribimos”.

Además, el profesor ha participado en una de las ponencias hablando de un nuevo método para emprender, el método Lean start-up. Sobre esto también ha hablado en el programa del Foro Empleo, donde ha aclarado que se trata de pensar antes de emprender, en estudiar detalladamente el proyecto que tengamos en mente en lugar de ‘empezar por el tejado’. Manfredi ha declarado que “tenemos que facilitar y simplificar la forma de emprender, tenemos que simplificar el emprendimiento”, y ha alentado a los estudiantes a emprender.

Fomentar la empleabilidad

La profesora de la Facultad de Periodismo, Ana López Cepeda, también ha querido participar en el programa del 9º Foro Empleo, donde ha explicado la importancia de las prácticas para los alumnos y ha declarado que “contribuyen a promocionar el empleo, a favorecer la empleabilidad y complementan la formación del alumno”.

Por último, y tras detallar el proceso que deben seguirlos alumnos para solicitar y convalidar su prácticas, Cepeda ha aplaudido la labor del programa Erasmus, porque “supone que el alumno no sólo pueda acceder al mercado laboral de otro país, sino también a su cultura y sociedad”, por lo que ha animado a todos aquellos estudiantes que puedan acceder a este programa a ponerlo en práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *