La decana de la Facultad de Enfermería reivindica una sanidad pública de calidad en el Foro Empleo de la UCLM

María Dolores durante la entrevista
María Dolores durante la entrevista

María Dolores Serrano, ha asistido esta mañana al programa sobre el 9º Foro Empleo organizado por los alumnos de la Facultad de Periodismo, Bellas Artes y Politécnica de la UCLM. En la entrevista, María Dolores, ha afirmado que la sanidad es un derecho fundamental, que nos lo arrebaten “produce indignación y preocupación, hemos pasado de una sanidad envidiable y envidiada por los países de la Unión Europea, gratuita y accesible a pasar a una sanidad percibida cada vez menor”, esto supone graves consecuencias, enfermos crónicos que no pueden afrontar el copago de los medicamentos que reciben es un ejemplo de ello.

Como decana de la Facultad también ha recordado a sus alumnos las ventajas de emprender, “enfermería ha sido siempre como cautiva del sistema sanitario, no ha tenido tradición de generar nuevas empresas, y en estos momentos ya hay estudiantes que están pensando en emprender”. Vivimos en tiempos de mayor avance científico, tecnológico, la sociedad se desarrolla a pasos agigantados, y con ello, la evolución del sector sanitario, nacen nuevos proyectos e ideas renovadoras. Los estudiantes tienen un papel muy importante en este ámbito, son ellos los que en un futuro investigarán y darán respuesta a muchas de las preguntas. Para ello, la preparación en las aulas es indispensable, los estudiantes reciben enseñanza práctica desde el primer curso, en los laboratorios, para después estar bien formados cuando lleguen a la realidad de un hospital.
María Dolores califica el plan de estudios programado como “bien planificado, los estudiantes salen bien preparados y muy vinculados al sistema sanitario público” que es el sector por excelencia entre los alumnos. “En cuanto al futuro que les espera, enfermería es una profesión que ha tenido muchas oscilaciones, pero siempre se ha considerado esperanzador”, actualmente nos encontramos con un bache, pero la sanidad cuenta con que es una profesión que por mucho que pase el tiempo, siempre será necesaria en la sociedad.
Así, María Dolores se despide ofreciéndonos un consejo para los alumnos de la Facultad de Enfermería, pero que serviría para cualquier persona que hoy en día esté realizando algún tipo de formación académica “les animo y les digo en nombre de la Universidad que sigan formándose”.

Artículo de Julia Laborda Abadía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *