LA INAUGURACIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO HA ESTADO MARCADA CON LA CENSURA Y CONTROL SOCIAL EN LA CREACIÓN ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA


El día 21 de junio la UCLM del Campus de Cuenca ha inaugurado su primer curso de verano – Censura y control social en la Creación artística contemporánea.

El Vicerrector D. JOSÉ IGNACIO ALBENTOSA Y HERNÁNDEZ ha querido agradecer a los participantes y ha presentado la dirección, la secretaria y los profesores del primer curso en esta mañana: D. IGNACIO RAMOS GAY – Profesor Titular de Filología Francesa, Universidad de Castilla-La Mancha; D. JESÚS MOYA GUIJARRO Catedrático de E.U. de Filología Inglesa, Universidad de Castilla-La Mancha; D. ERNESTO SUÁREZ TOSTE Profesor Titular de Filología Inglesa, Universidad de Castilla-La Mancha; D. ALBERTO LÁZARO, Catedrático de Filología Inglesa, Universidad de Alcalá; D. JULI LEAL – Dramaturgo y Director de Escena, Profesor Titular de Filología Francesa, Universidad de Valencia.

Coincidiendo con el 25 aniversario del inicio de la actividad académica en la Universidad de Castilla-La Mancha, la institución regional ha orgonizado por este motivo para este año, un curso de tres jornadas de duración en el que tratará de analizar los diferentes procedimientos de censura aplicados a las artes.

– Nuestro objetivo era conjugar diferentes prismas como legitimar la voz de aquello que nunca tuvo una presencia pública – nos ha contado Ignacio Ramos, también ha recordado los objetivos del curso, los cuales son: analizar los diferentes procedimientos de censura aplicados a las artes. Atendiendo principalmente a los soportes cinematográfico, literario, televisivo, radiofónico, musical y teatral, e incorporando nuevos frentes culturales relativos a la industria del cómic y del videojuego.

El curso pretende realizar un estudio de la censura, en cualquiera de sus distintos formatos –censura institucional, industrial, autocensura, y combinar diferentes disciplinas académicas (literatura, música, teatro, cine, pintura, derecho y periodismo). Está destinado tanto a estudiantes universitarios procedentes de las licenciaturas de Bellas Artes, Derecho, Humanidades, Filología y Magisterio, como al público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *