La Ley de Ciencia de Castilla-La Mancha entrará en vigor en 20 días

Publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Ley de Fomento y Coordinación del Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación de Castilla-La Mancha, la primera Ley de Ciencia con la que contará la Comunidad Autónoma.

https://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2020/07/20/pdf/2020_4900.pdf&tipo=rutaDocm

La presente ley proporcionará en Castilla-La Mancha el contexto regulador necesario para impulsar la actividad investigadora hacia cotas de excelencia y para generar entornos fértiles a la innovación que proporcionen una mejora sostenible de la competitividad de nuestra economía y un aumento del nivel de vida de nuestros ciudadanos.

La Ley del Fomento y Coordinación del Sistema de I+D+i de Castilla-La Mancha regula por primera vez la actuación de los poderes públicos en materia de investigación científica y técnica, desarrollo tecnológico e innovación y fija el compromiso de incrementar la inversión en I+D+i de forma progresiva a lo largo de los próximos años.

La norma persigue también los objetivos de fomentar la carrera de los investigadores, incentivar y promocionar la investigación científica, así como fomentar la cultura científica para todas las etapas educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *