La ORI de Cuenca y ESPACU visitan la universidad de Seisen en Tokio

Vidal Gamonal y David Segovia han visitado el miércoles 5 de junio, la Seisen Zyoshi Daigaku (Universidad femenina de Seisen) en Tokio, socia de la UCLM en el programa Erasmus+ KA107. Seisen cuenta con cerca de 2.000 estudiantes.

La relación con esta universidad se remonta al 2016, cuando ESPACU acogió a una de estas alumnas en el Curso de Lengua y Cultura Española. Ese mismo año, se dieron los pasos necesarios para la firma de un convenio bilateral, que condujo a la actual colaboración en Erasmus+ KA107. Así, tras ser aprobada en 2018 la solicitud de cooperación con Japón por parte del SEPIE, ya han comenzado las movilidades que conlleva el programa.

En concreto, además de la estancia de Vidal Gamonal, Javier Díaz Vera, de la facultad de Letras en Ciudad Real visitó Seisen en mayo, y la UCLM recibirá en otoño a dos profesores de Seisen y a la responsable de Relaciones Internacionales. Y en el semestre de primavera del 2019-2020, el campus de Cuenca acogerá a dos alumnas japonesas, estando aún pendiente la selección de los dos estudiantes de la UCLM..

Durante la visita ha habido reuniones para preparar la estancia de los profesores, personal y estudiantes de Seisen y presentaciones de los programas de español de ESPACU.

También se ha aprovechado a intercambiar información y metodología sobre la enseñanza de japonés a estudiantes extranjeros.

Por la tarde de ese mismo día se reunieron con la agencia de estudiantes LCA donde se perfiló un programa específico que ESPACU ofrecerá a través de esta agencia a japoneses interesados en el estudio del español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *