La Politécnica de Cuenca pone en marcha el proyecto PreCampus

10644_6412

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca, ha puesto en marcha el proyecto PreCampus. Iniciativa que tiene como objetivo acercar a los alumnos preuniversitarios la Educación Superior. Asimismo, se ha apostado por hacer extensible esta apuesta a los centros de Infantil y Primaria con PreCampusKIDS

La Escuela Politécnica del Campus de Cuenca ha puesto en marcha el proyecto PreCampus con el objetivo de acercar a los alumnos preuniversitarios la Educación Superior, asociada a la edificación y a las telecomunicaciones; al tiempo que pretende colaborar con la comunidad educativa de otros centros de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Como parte de esta iniciativa, el centro ha diseñado un catálogo de prácticas en laboratorios con el fin de contribuir en la mejora de los resultados de aprendizaje y el desarrollo de competencias de materias de la rama de ciencia y tecnología.

El director de la Escuela, César Sánchez, ha señalado que estas prácticas están orientadas fundamentalmente a las áreas de edificación y las telecomunicaciones, mientras que el catálogo está abierto a nuevas incorporaciones y propuestas de los centros.

Asimismo, ha indicado que este proyecto se ha hecho extensible a todos los niveles educativos, creando así el proyecto PreCampusKIDS para centros de Infantil y Primaria. En este sentido, los alumnos el Colegio de Infantil y Primaria Ramón y Cajal de Cuenca han sido los primeros en ponerse en el papel de ingenieros. Durante su visita han descubierto el laboratorio de materiales, electrónica e informática, pasando por las clases de acústica y matemáticas, e incluso el plató de televisión.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 12 de diciembre de 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *